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ACERCA DE CANALES TV


Te damos unos consejos para comenzar tu aventura


Todo lo contendiente a este reporte guarda relación con las herramientas necesarias para la grabación y la visualización del mismo para el espectador. Una diferencia importante se da porque, aunque el enfoque principal es la transmisión en directo de un contenido, muchos de los servicios almacenarán tu contenido para una posterior difusión. Según tus necesidades, podrás acercarte a un canal de televisión tradicional o bien, a un servicio de streaming clasico, como el que ya se ha mencionado - Youtube - , sea cual fuese la decisión en esta guía nosotros te mostramos una parte y la otra depende del presupuesto que tengas para crear tu propio canal y la implementación profesional que se requiere.




El equipo es muy importante


La ventaja de la tecnología nos brinda cientos de oportunidades que antes no eran posibles. Lo que necesitas para transmitir en vivo es una càmara de mediana calidad, una PC y una conexión estable de Internet, un equipo potente no será necesario.


Aspectos de la conexión en relación a la cámara


Si vas a transmitir debes tomar en cuenta la velocidad de subida de tu línea, esto se debe a que generalmente siempre se encontrará por debajo de la tasa de descarga. Existen programas especiales que testean tu conexión y realizan una prueba sencilla para medir tu velocidad real. En este sentido, la velocidad real para iniciar cualquier transmisión debe tener al menos 256 kbit/s, no olvides que es validad de vídeo y a esta velocidad iniciarás con calidad baja.





Buscando un público objetivo y su exposición al contenido


Otra base que debes tomar en cuenta para transmitir en vivo es, como resulta evidente, tu público. Pero, ¿por qué gastar en campañas costosas que nos permitan difundir nuestro contenido cuando existen otros medios igual de efectivos?, así es, existe una tendencia compulsiva de pagar por algo que puede salir gratis con un poco de lectura. Herramientas de difusión social como Facebook y Twitter nos permiten expandir el contenido a cientos y miles de personas. La integración a estas redes sociales ya es casi una realidad.


Las primeras pruebas


Es evidente que antes de transmitir oficialmente tendrás que hacer unas cuantas pruebas. En este punto debes tener en cuenta tanto las opciones de emisión como la experiencia del usuario final, de esta manera se obtiene una investigación profunda respecto a las opciones de producción. Al inicio es posible que el miedo nos impida transmitir plenamente, pero ánimo, el tiempo pasa y la perfección llega.








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